Manchas en sofás de cuero

list En: Principal comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 476

Cuando nos encontramos frente a un sofá de cuero solemos exigir cierta calidad superior en el producto, por eso nuestro ojo tiende a esforzarse por ver imperfecciones, como manchas y rasguños. 

Cuando nos encontramos frente a un sofá de cuero solemos exigir cierta calidad superior en el producto, por eso nuestro ojo tiende a esforzarse por ver imperfecciones, como manchas y rasguños.

En realidad, el cuero tiene marcas naturales de la propia piel, variaciones en grano, cicatrices de picaduras etc. que son señal del origen natural del material y son intrínsecos a la propia piel. Estas marcas, por visibles que sean, no desvirtúan el material, sino que garantizan y atestiguan la calidad del producto.

El curtido y operaciones de acabado le aportan a la piel nobleza, sin borrar con ello las huellas de lo vivido por la piel. Lo que también confiere un carácter de genuinidad, ya que nunca dos piezas serán iguales. Cada una disfruta de ser única, con su color, estructura del grano… incluso aquella realizada con piel del mismo res.

A diferencia de otros tejidos y polipieles, variaciones en corte y costuras son normales cuando el mueble se reviste con la piel:

  • Las picaduras de insectos: pequeñas y delgadas, suelen estar agrupadas en la superficie.
  • Rasgadura de espinas: superficiales, no debilitan la piel en modo alguno.
  • Manchas de estiércol: causadas por trazas arraigadas en la piel, las manchas se oscurecen y ponen áspera la piel localmente; estas pieles se emplean en zonas menos visibles como las partes posteriores.
  • Cicatrices cerradas: resultado de cortes mínimos y arañazos que no han curado bien, afectan a la firmeza pero sin debilitarla.
  • Arrugas de la piel: completamente normales y típicas, además de temporales, pues desaparecen al cabo de los meses.
  • Matices de color: se dan cuando las diferentes secciones de la piel absorben de manera desigual los colorantes ade anilina. Es intrínseco al carácter natural de cada piel.

Igualmente, tras la utilización de la piel esta empieza gradualmente a tener un aspecto físico más vivido, debido a la fricción, cambios de temperatura o estiramientos (variable según espesor de la piel, uso, humedad etc.), de modo que se podría decir que está aún más personalizada. En muchos casos, las arrugas derivadas de este sirven para aportar un carácter cálido y acogedor.

Además, nuestros proveedores, entre los que se encuentra Divani Star, verifican todas sus piezas, que son sujetas a un estricto examen para obtener la aprobación para su uso.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre