La gran duda de qué poner detrás de un sofá

list En: Principal comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 311

Tal vez la distribución de tu casa te haya llevado a que el sofá no esté pegado a la pared (como suele ser lo habitual). De ser así, probablemente te enfrentarás a la duda de qué hacer con esa zona: ¿pongo un mueble? ¿cuál? ¿hay forma de sacarle utilidad a este espacio vacío?. La respuesta es sí: 

Estanterías y zona de trabajo

¿Alguna vez has pensado poner una librería detrás de tu sofá? Con un sofá en forma de L puedes poner una estantería de libros y almacenaje y una con mesa de estudio pequeña has hecho una zona de trabajo perfecta para aprovechar el espacio de tu salón, esto en casas con pocas habitaciones es muy común y con una buena distribución puedes hacer un salón de descanso sin renunciar a la intimidad de estar trabajando en tu espacio. 

Salón cocina y comedor 

Si tu salón es de los que derribaron muros y compartes espacio con tu cocina y comedor, no te agobies, hay mucho espacio que aprovechar.

Una mesa de metal en la trasera del sofá puede ser tu solución como mesa comedor, de cocina y hasta de escritorio si el momento lo requiere. El aprovechar esto detrás del sofá te da la opción de tener conversaciones de salón sin tener que abandonar la habitación o incluso disfrutar de la televisión mientras estás comiendo y más miembros familiares en el sofá, o trabajar acompañado de quien está descansando. 

Muebles con carácter

Los muebles bajos como estanterías o cómodas son perfectos para la parte de atrás de un sofá, y además no obstaculizan la vista, por lo que visualmente tu salón parecerá grande. Esto es útil para almacenar enseres o manteles extra. 

Combinaciones simples

Que tienes una combinación de muebles a juego con tu mesa de comedor pero el espacio es reducido, no te preocupes, plantéate colocar esos muebles detrás de tu sofá, alineado con la mesa en cuestión, y verás qué cambio tanto de espacio como de estilo. El conjunto puede mejorar con libros y plantas de decoración encima de estos muebles y eso aportará a tu salón un estilo fresco y amplio. 

Doble descanso

Una idea muy diferente es poner un chaiselongue en la trasera de tu sofá. ¡De esa forma tienes dos sofás ocupando un mismo espacio de la casa!

Dos mejor que una

Igual que en el tip anterior, se puede usar también una mesa en forma de L que envuelva al sofá por detrás, de esta forma crean un marco que logra que el sofá se luzca más sobre una decoración sencilla. 

Para elegir bien has de pensar cuáles son tus necesidades: si te gustaría tener una zona de trabajo, o si por el contrario te vendría bien un mueble de almacenaje. Tal vez hayas pensado en colocar estanterías o lo tuyo es más un capricho decorativo y una mesa restaurada para darle a tu salón ese toque rústico que tanto te gusta. Sea como sea, como has visto, las opciones son muchas y muy variadas y dejar un sofá flotante en el espacio te da la posibilidad de crear ambientes mucho más especiales y con personalidad. Y, si los planificas bien, tu salón tendrá un plus en cuanto a estilo y soluciones.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre