Limpieza rápida de cojines de asiento y respaldo para sofás

list En: Principal comment Comentario: 0 favorite Me gusta: 487

Todos sabemos limpiar un sofá hasta que nos toca ponernos a ello. Y muchas veces leemos las indicaciones de cómo ha de lavarse pero no entendemos esos jeroglíficos con números y formas extrañas. Para eso, estamos nosotros aquí.

Si bien lo más apropiado es atender a instrucciones de fabricante o recurrir a un profesional, en ciertas ocasiones necesitamos esa sensación de limpieza y no podemos recurrir a las dos primeras opciones. Por ello, a continuación, recogemos una solución rápida, eficaz y casera para afrontar esos momentos. 

Para mejorar el aspecto estético de los cojines de asientos y respaldos, a pesar de ser necesario un mantenimiento regular, se ha de realizar una limpieza más a fondo. Si bien se han de atender a las especificaciones de los materiales, a continuación, proponemos una guía de actuación:

- Vierta agua con jabón neutro en un recipiente.

- Empape una esponja y limpie el tejido con esta solución jabonosa mediante pequeños movimientos circulares.

- La espuma habrá de repartirse uniformemente para evitar residuos en la tela.

- Tras esto, pase un trapo suave para secar las fundas, así se puede arrastrar la suciedad que queda en suspensión, gracias al jabón.

- Pase la aspiradora una vez que la tela se haya secado para finalizar la limpieza. 



Recuerde leer las especificaciones de los cojines, le dejamos además una guía para comprender la simbología de las etiquetas de sofás y cojines. Así será capaz de reconocer las abreviaturas de los materiales y los distintos tipos de lavado en los que profundizaremos en próximos posts.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre