Los tipos de sofás más comunes y sus características | Tienda de Sofás Valencia | Sofás exclusivos Valencia

Los tipos de sofás más comunes y sus características

Hoy vamos a hablaros del que es, sin duda alguna, el mueble más importante del hogar para muchos. Toma nota porque si estás pensando en cambiarlo estos son los tipos de sofás que existen.

Cada casa es un mundo por lo que un sofá que puede ser perfecto para un salón queda absolutamente fuera de lugar en otro. Antes de elegir el nuestro debemos tener en cuenta una serie de factores como el espacio del que disponemos, los muebles que ya tenemos colocados, el uso que vamos a darle al mismo o el lugar donde va a estar ubicado. No es igual comprar un sofá para el comedor de nuestro hogar que comprarlo para ponerlo en la sala de espera de nuestro negocio. Evidentemente antes de hacer nuestra elección debemos tener en cuenta estos aspectos.

Pero si hay algo en lo que todos nos fijemos por encima del diseño, del tamaño o de cualquier otra característica es en su comodidad. Y es que no deja de ser el mueble más utilizado de la casa y también en el que descansamos tras una larga jornada laboral, vemos la televisión o pasamos ratos en familia.

Desde Moblerone te recomendamos que siempre acudas a una tienda especializada ya que con el asesoramiento de un profesional que conozca a fondo los diferentes modelos podrás comprar el tipo de sofá que realmente más se adapte a tus necesidades. Pero para que tengas claro que no todos son iguales y que por así decirlo, existen diferentes clases de sofás con características totalmente distintas, hoy en nuestro blog te hacemos un repaso de algunas de las más importantes. ¡Toma nota!

El chaiselongue

Seguramente te habrás dado cuenta de que en los últimos años este es el sofá de moda. La principal característica del chaiselongue es su tamaño. Son muebles muy anchos y pensados para estirar las piernas. Son ideales para dormir la siesta e, incluso, hay quien los prefiere a los sofás-cama a la hora de acoger visitas. Se pueden encontrar en forma de L o modulares. Teniendo en cuenta el gran espacio que ocupan te recomendamos usarlo en salones amplios.

El rinconero

El sofá rinconero es el mejor amigo de un salón pequeño. Su característico diseño en L permite aprovechar cualquier esquina de la casa. El tamaño de sus brazos puede variar, para que sean ambos iguales o uno más largo que el otro. Esto multiplica las opciones de esta clase de sofá.

El Chesterfield

Los sofás Chesterfield llevan décadas siendo sinónimo de sofisticación y lujo. Su característico diseño implica una modernización de la ostentación y pomposidad de los salones de época sin renunciar a la comodidad de los actuales. Esto los convierte en el eje central de muchas decoraciones rústicas.

El sofá cama

En las casas que están acostumbradas a recibir visitas o en aquellas donde hay más personas que metros cuadrados no debe faltar un sofá cama. Sus diseños han evolucionado hasta conseguir sofás estilosos y cómodos a la vez que pueden ser camas agradables y reconfortantes.

El sillón

Los sillones son sofás individuales pensados para convertirse en la comodidad hecha mueble. Siéntete el rey de la casa sentado en él gracias a su respaldo reclinable. El poco espacio que usan sumado a su funcionalidad, hacen que su sitio vaya más allá del salón de casa, pudiendo aparecer en despachos o dormitorios. Es común combinar un sillón junto a un sofá mayor.

El modular

Los sofás modulares son aquellos que se pueden dividir para combinar sus partes como se prefiera. Muchos sofás admiten diseños modulares pero los auténticos son aquellos que se pueden dividir en cuadros o módulos para darle la forma que se prefiera en cualquier momento. Su variedad de estilos nos permite disfrutar de su funcionalidad sea cual sea tu tipo de decoración.

Ahora que ya conoces un poquito mejor algunos de los tipos de sofás más utilizados tendrás una ligera idea de cuál es el que puede encajar mejor en tu casa. Si crees que ha llegado el momento de cambiar tu sofá o comprar por primera vez uno te invitamos a que acudas a nuestras tiendas Moblerone donde te ayudarán los mejores profesionales del sector para que elijas adecuadamente y este mueble te acompañe por muchos años.