Cosas a tener en cuenta cuando se compra un sofá | Tienda de Sofás Valencia | Sofás exclusivos Valencia

Cosas a tener en cuenta cuando se compra un sofá

La elección del sofá es una cosa muy importante, ya que lo vas a utilizar día a día, ya sea para hacer esas maravillosas siestas que tanto nos gustan, para merendar, para ver una peli o leer, o para infinitas cosas más. Por eso en Bonsofa te queremos ayudar a escoger bien el sofá con el que vas a pasar todos esos maravillosos momentos. Para ello, tienes que tener en cuenta una serie de cosas.

 

En primer lugar, se tiene que decidir que uso se le va a dar al sofá, si va a tener un fin decorativo o un uso diario. Puesto que no es lo mismo que sea para una biblioteca, que, para una sala de juegos, o para el salón familiar. También se tiene que tener en cuenta, si hay niños en la casa, o si se van a recibir visitas, que para ello se recomienda un sofá – cama. Si el sofá va a tener un uso decorativo, se podrá adquirir uno con telas menos resistentes pero elegantes y con diseño. Pero si el uso va a ser diario se recomienda usar materiales más resistentes o duraderos.

En segundo lugar, se tiene que saber el espacio del que se dispone para situar el sofá, y de esa medida escoger el tamaño, si se dispone de poco espacio, puedes usar sofás más pequeños y combinarlo con sillones. Si por el contrario tienes grandes espacios, escoger sofás chaiselongue es una opción mejor y más práctica.

Además, una muy buena elección para hogares con poco espacio para guardar las cosas es tener un sofá con doble fondo, donde poder almacenar todas esas cosas que no sabes donde poner. En Bonsofa tenemos muchos sofás con esta opción tan práctica.

En tercer lugar, la elección del color y el material suele ser lo que más cuesta. Se recomienda que lleves unas fotos del espacio en el que vayas a situar tu sofá, así podrás hacerte una idea más real de cómo quedará tu salón con el sofá elegido.

Te aconsejo elegir colores más neutros, colores pastel o tierra y combinarlo con los cojines con estampados más decorativos. Ten en cuenta que la tela del sofá va a ser la misma todas las temporadas, en cambio con los cojines si puedes jugar, y cambiarlos dependiendo de la temporada en la que se esté. Puedes combinar el sofá con cojines más veraniegos, o más apagados, dependiendo de lo que más te apetezca en cada momento.

Otra cosa a tener en cuenta es saber si la opción de un sofá cama es adecuada. Si tienes una vivienda con poco espacio o tu casa es el centro de las visitas, un sofá cama es opción muy práctica y de las mejores.

En Bonsofa tenemos una serie de sofás cama que son perfectos para cada estancia.

¿Qué te han parecido estos consejos que en Bonsofa hemos recopilado pensando en todas las necesidades que se tienen? Esperamos que os haya gustado este post, y si tenéis alguna pregunta no dudéis en contactarnos, estamos a vuestra disposición.

Fuente:

https://proyectos.habitissimo.es/proyecto/6-cuestiones-que-necesitas-saber-antes-de-comprar-un-sofa

http://customcasa.es/que-no-te-lien-10-consejos-para-comprar-un-sofa/